¿Qué es InnerDance?
InnerDance es una terapia donde se activa el proceso de “activación de la energía kundalini”.
Innerdance es una terapia con la que podemos conectar a un nivel muy profundo con nuestro yo interior, nuestro yo auténtico, para resolver posibles conflictos internos, miedos, pasiones que la sociedad nos ha hecho olvidar o esconder… para así ser de nuevo la versión más auténtica de nosotros mismos.
Innerdance es un viaje de vuelta hacia nuestro origen, donde nos re-encontramos con nuestra esencia, con lo que realmente somos, dejando atrás los prejuicios, los miedos y todas las vivencias que nos han moldeado hasta hoy.
En un proceso que nos recuerda mucho a la terapia KAP, que nace de Inner Dance, nos tumbamos boca arriba (en posición savasana), cerramos los ojos y nos “rendimos” a experimentar todas las sensaciones que nos vengan. Y por sensaciones nos referimos a sensaciones tanto físicas como visuales y emocionales, como veremos más adelante.
Una vez adopatada la posición savasana y el facilitador (la persona que guiará, sobretodo a los “nuevos” a canalizar toda esa energía) mediante música, sonidos, y pequeños toques en algunos chakras y/o puntos meridianos de su cuerpo… hará que empiece nuestro viaje a nuestro yo interior.
En este viaje llegaremos tan profundo de nuestro ser como nuestra mente pueda aguantar, o como suelen decir los facilitadores “llegarás hasta el punto donde quieras llegar”. Por lo que no debemos tener miedo a ver o sentir algo que nos aterrorice o nos pueda traumar. Y como cada uno de nosotros tiene que sanar y despertar a su yo “auténtico” a su forma, las sensaciones y vivencias de cada uno en una sesión de Inner Dance serán totalmente personales, sintiendo cada uno, en la misma sala, con la misma música, sensaciones muy muy distintas.
Qué sensaciones se tienen en una sesión de Inner Dance
- Sensaciones físicas: Estas son las más evidentes y las que más sorprenden. El cuerpo tiene espasmos musculares y movimiento involuntarios, fruto de la canalización de la energía.
- Sensaciones visuales: por nuestra cabeza pasarán imágenes, colores, luces, recuerdos, formas geométricas…
- Sensaciones emocionales: sin saber por qué puede ser que tengas unas ganas increíbles de reír, o de llorar. Incluso cantar o susurrar… O puede que todo eso junto en un cocktail de emociones como nunca has experimentado.
Sencillamente ríndete y ríe, llora… como en ese punto tu cuerpo te está pidiendo.
Qué puedo esperar tras una sesión de Inner dance
Tras la experiencia de la sesión, empieza la real transformación. Con InnerDance realizas un proceso de autosanación y de despertar de tu energía interna.
Tras terminar la sesión tendrás una sensación de liberación y tranquilidad. La versión más auténtica de tu ser está saliendo otra vez, sin los miedos, sin el piloto automático del día a día, sin los comentarios que un día hicieron replantearte algo de ti… Es como si todas las voces externas que nos han influenciado de repente callaran, y la voz interior de nuestro ser se expresara más fuerte.
Uno de los beneficios más inmediatos es la claridad mental. Ya no asustarán tanto esas decisiones que debías tomar y has ido posponiendo por miedo, aumentará la seguridad en ti mismo/a, por lo que los problemas serán enfrentados con más optimismo y con la convicción de que puedes con ellos.
Como último dejar muy claro dos cuestiones:
- En todo momento estaremos plenos conscientes de lo que sucede, por lo que los movimientos, los pensamientos, las visiones… que puedas tener, siempre las podrás parar en el caso que quieras controlar tu cuerpo. Tu cuerpo se moverá porque te rindes a que lo haga. Tu mente podrá ver ciertas cosas porque permites verlas. Si en algún momento quieres pararlo, es tan sencillo como parar tu cuerpo y tu mente.
- Muy relacionado con el punto 1: En ningún momento se toma ningún tipo de medicamento u opioide, por eso en todo momento nosotros tendremos el control de nuestro cuerpo, y si este se mueve es sencillamente porque nosotros lo permitimos.