Beneficios del KAP

El principal beneficio de Inner Dance o KAP es el despertar “de tu yo más auténtico”.

Hablar de los beneficios de una terapia de la Kundalini como pueden ser Inner Dance o KAP es delicado, dado que cada uno de nosotros tendrá una experiencia totalmente distinta y por lo tanto, encontrará unos beneficios u otros totalmente distintos. Eso se debe a que cada uno recibirá, en una sesión, aquello por lo que está preparado para recibir o aquello por lo que necesita trabajar.

 

La sensación más “común” es que tras una sesión se KAP o Innerdance, despierta de nuevo tu “yo” más auténtico.

 

No es algo que sorprenda, no vas a descubrir que eres otra persona, sencillamente que ese yo que ya formaba parte de ti, pero se ha ido moldeando a medida que la sociedad, las experiencias, las necesidades han sucedido en nuestra vida, vuelve a despertar.

 

Es tras una sesión de Inner Dance o KAP cuando este “yo” vuelve a aparecer, más seguro que nunca de sí mismo, con toda la autoconfianza posible, y con toda la seguridad de puede con todo.

 

Por eso, dentro de los que han probado una terapia de KAP y/o Inner Dance, hablan que los beneficios más habituales son:

  • Conseguir un estado de calma muy elevado.
  • Más energía en general.
  • Tener una impresionante claridad mental.
  • Aumento de la vitalidad.
  • Sentirse desligado de esos sentimientos estancados que estaban en nuestro interior (y que no nos dejaban hacer ni ser lo que queríamos éramos).
  • Coger mucha más conciencia de lo que queremos y de cómo lo vamos a conseguir,
  • Fuerte aumento de la creatividad
  • Aumento de la intuición
  • Alivio del estrés
  • Aumento de la líbido

 

Y todos estos beneficios, que te llevan a un inevitable crecimiento personal y espiritual, no son más que el resultado de esta seguridad en ti mismo, de este renacer de tu yo más esencial que comentábamos al principio.

 

Qué esperar tras conseguir estos beneficios

Insisto, eso va a depender de cada uno, pero si nuestro yo más auténtico despierta podemos esperar cosas como:

 

  • Toma de decisiones: Tomar fácilmente esas decisiones que tenías aparcadas “para más adelante”. Tu seguridad en ti mismo, el ahuyentar los miedos… te lleva a un estado de claridad para tomar el camino que realmente desees, sin miedos, sin presiones, sin dudas por las miradas críticas…
  • Creatividad: Saber quién eres y qué quieres aumenta la creatividad. Tu yo más auténtico se expresa mucho mejor que tu yo dormido. La creatividad es sin duda uno de los beneficios que más puedes desarrollar tras las sesiones de KAP e Inner Dance.
  • Abundancia: Cuando tenemos dudas, cuando hay miedos… tenemos constantes pensamientos de escasez. Por lo contrario, una persona segura de sí misma, confiada de que no hay obstáculo que no pueda sentir, tiene constantes pensamientos de abudancia. Y como ya sabes: obtenemos aquello que proyectamos.

 

Ni KAP ni Inner Dance son tratamientos médicos

Todos los capacitadores o acompañantes de las terapias de la Kundalini insisten mucho en esto, y es que en ningún momento KAP o Innerdance son terapias enfocadas a sustituir un tratamiento médico.

 

Aunque con estas terapias puedas hacer un trabajo emocional y mental muy fuerte, y aunque puedas notar una mejora tanto en tu potencial físico como mental y emocional, nunca se debe usar como herramientas sustitutiva a un tratamiento médico, como puede ser un psicólogo.

 

Eminencias en el campo científico como Fernando Cervera de la Universidad de Valencia ya han declarado que no hay ninguna contraindicación ni peligro a realizar terapias como KAP o Inner Dance, siempre y que “no afecten a un tratamiento médico en curso”.