KAP Terapia
Tanto KAP como Inner Dance funcionan como terapias al trabajar el auto crecimiento.
Una terapia es una forma de tratamiento que se utiliza para ayudar a las personas a manejar problemas emocionales, mentales o físicos. La finalidad de la terapia es mejorar la calidad de vida de la persona y ayudarla a enfrentar y superar los problemas que está experimentando.
Las terapias pueden ser muy efectivas para tratar una amplia variedad de problemas, como la depresión, el trastorno de ansiedad, estrés postraumático y muchos otros.
La terapia Kundalini Activation Process (KAP) al igual que las terapia de InnerDance, es una forma de terapia que se centra en la activación de la energía Kundalini, una fuerza de energía que se encuentra en el cuerpo humano y que se asocia con la consciencia espiritual y la realización personal. Activando la energía Kundalini, la terapia KAP e InnerDance puede ayudar, entre otras, a liberar bloqueos emocionales y a alcanzar un mayor nivel de consciencia y autoconocimiento.
La terapia KAP se realiza a través de sesiones individuales o grupales y puede incluir técnicas como la meditación, la visualización, el ejercicio físico y el trabajo corporal. Los terapeutas que utilizan la terapia KAP deben tener experiencia en el uso de técnicas de activación de la Kundalini.
Qué puedo esperar de una sesión de terapia KAP o InnerDance?
Como siempre esto va a depender de múltiples factores: El facilitador, el tipo de sesión (individual o grupal) y sobretodo de tu predisposición ese día a rendirte y a trabajar aspectos de tu vida.
En una sesión de InnerDance o de KAP lo que conseguiremos con total seguridad es «auto conocimiento»: se nos aparecerán recuerdos, es posible que escuches frases y que sientas emociones que te llevarán un paso adelante hacia tu auto conocimiento, y eso se traduce en un estado de mayor lucidez: saber qué es lo que quieres, qué es lo que anhelas, saber qué quieres apartar totalmente de tu vida, tomar esas decisiones que estás alargando en función a tu yo más profundo, no a las presiones sociales, miedos ni en base a la educación recibida.
Algo que debes tener en cuenta es que en todo momento el proceso es de «auto sanación», eres tu mismo/a quien profundiza hacia tu yo más genuino, despertando esa energía vital adormecida con el paso de los años.